Quiénes Somos - AETANA

Quiénes somos

Conoce cómo funciona AETANA y quiénes forman parte del equipo directivo

La Asociación Española de Terapias Asistidas con Animales y Naturaleza (AETANA) se compone de profesionales relacionados con el mundo de las intervenciones asistidas con animales y naturaleza. Contamos con socios, no solo de España, sino también de otros países como México, Puerto Rico…

La FUNCIÓN específica de la Asociación es informar, integrar y asociar a cuantos profesionales y personas interesadas de habla hispana, en las intervenciones asistidas con animales y naturaleza. Informar sobre qué se está haciendo y qué profesionales hay. Integrar en el sentido de que estemos todos unidos en colaboración e integración con las diversas propuestas de diversos profesionales, no sólo de nuestro país, España, sino de todo el ámbito de nuestro mundo de habla hispana. Organizar eventos en que podamos presentar nuestro trabajo y dar espacio para que todos los profesionales que se asocien con nosotros y estén en la misma línea de función misión, puedan editar sus artículos en nuestra revista TACA, anunciar sus cursos en nuestra web, así como sus publicaciones, artículos, libros y sus blogs y webs. Es decir, hacemos una labor de promoción de la formación profesional seria y elaborada a través de los profesionales asociados y conocidos por nosotros. La función es informativa e integradora.

La MISIÓN es la difusión de unos valores que hemos firmado tanto los organizadores y profesionales, como los asociados y cuanta persona quiera integrarse con nosotros. Es para nosotros muy importante que dichos valores queden respetados en todo momento y seamos un ejemplo de llevar a cabo en nuestras vidas una actitud de respeto hacia la Naturaleza y a todos los seres vivos que la habitan. Los valores se pueden leer en el siguiente enlace

Hacemos un llamado a los que estén interesados en nuestras propuestas y deseen suscribirse a nuestros valores, a que se asocien con nosotros ya que cualquier tipo de colaboración, tanto por activa como por el mero hecho de formar parte de este nosotros, nos apoya para llevar con seriedad y recursos nuestros eventos. Hacemos congresos, simposios, reuniones, encuentros, tenemos una revista digital y programas de acreditación para quien quiera hacer de esta ciencia una acreditación profesional. Asimismo, nos encontramos en plena difusión tanto nacional como internacional de nuestros valores y nuestras propuestas formativas.

AETANA se constituye en Noviembre de 2008.


Se trata de una Asociación sin ánimo de lucro cuya misión es crear grupos de trabajo entre sus asociados para llevar las intervenciones asistidas con animales a diferentes ámbitos de la sociedad; darlo a conocer a través de la difusión de conferencias, cursos y talleres y organizar eventos integradores en todo el ámbito nacional; traer figuras de prestigio tanto nacionales como internacionales para la formación y actualización de la información y organizar congresos siempre con los animales como asunto principal.


Junta Directiva

Nueva Junta Directiva de la Asociación Aeneagrama IEA España